Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Libros, música y teatro conmemorarán aniversario del espacio cultural La Idea

Por La Prensa Austral sábado 30 de abril del 2016

Compartir esta noticia
151
Visitas

El espacio cultural La Idea (Mejicana 252) celebrará mañana sábado dos años de existencia desde que inició sus actividades. El centro tiene a su haber la realización de 187 eventos, donde se pueden contabilizar conciertos, ciclos de cine, lecturas, conversatorios, charlas informativas, talleres y actividades al aire libre.

Además, alberga un preuniversitario popular con mas de 120 alumnos y una biblioteca con más de 2 mil títulos a disposición.

El lugar dispone de al menos 50 metros cuadrados de espacio físico, donde convergen talleres, salas de ensayo, galería multiuso y un muro de escalada. El espacio ha recibido a destacados escritores, artistas plásticos, grupos teatrales, documentalistas, cantautores, bandas de rock y hip hop, entre otros, provenientes tanto de Magallanes como del centro del país y de Argentina.

Durante su aniversario el espectáculo artístico no quedará de lado, es por ello que a partir de las 20 horas la jornada dará inicio con la presentación de la novela “Krumiro”, del escritor magallánico Pavel Oyarzún. Posteriormente, se presentará la banda de rock Luis y los Selenoides, el taller de teatro de Mauricio Guichapany, como también los músicos Carolina Herrera y Manuel Lagos.

El evento finalizará con una muestra del taller de capoeira dirigido por Mauricio Cortés. La entrada para todas las actividades son completamente gratuita y abiertas a toda la comunidad magallánica.