Necrológicas
El viernes en el gimnasio del establecimiento

Liceo Contardi consolida dominio del idioma inglés con segundo Festival de Karaoke

Por La Prensa Austral martes 3 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
225
Visitas

Una saludable iniciativa de las docentes de Lenguaje (con pos título en Música), Graciela Illanes, y de Inglés, Mónica Agüero, ambas del Liceo Juan Bautista Contardi, ya comienza a dar favorables resultados. La segunda edición del Festival de Karaoke en Inglés, se desarrolló el viernes, en el gimnasio del liceo, y contó con más de 150 participantes, de una veintena de establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados y particulares. El año pasado, sólo hubo ocho colegios participantes, lo que da cuenta del creciente interés por este evento.

Hubo dos categorías: solista (con 60 participantes) y 40 conjuntos (de máximo 6 integrantes) para estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, quienes además de demostrar sus habilidades artísticas, debían tener una adecuada pronunciación del idioma de Shakespeare, fomentando de esta manera su enseñanza, de una manera entretenida y atractiva.

En ese sentido, durante los recesos, se invitaba al público a participar de una actividad llamada Canto Libre, adivinando la canción que después debían cantar, lo mismo con un campeonato de barras. Asimismo, hubo shows de las bandas Iron Lion, del Colegio Alemán, y Tercecua, formada por alumnos del liceo organizador.

Illanes explicó que con esta actividad buscan “hacer un festival más innovador, más participativo y abierto a la comunidad, en la que se pueda desarrollar la práctica del idioma inglés, dentro de un contexto lúdico y artístico. Nuestra idea es que cada año participe más gente y se convierta en una alternativa dentro de los eventos escolares. Por eso, pensamos incluir el próximo año, coreografías o bailes, por ejemplo”, finalizó la docente.