Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Liceo Contardi es el ganador de concurso de coros en el Teatro Municipal de Santiago

Por La Prensa Austral viernes 14 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
439
Visitas

El coro del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas obtuvo el primer lugar en el concurso de coros “Del Colegio al Municipal”, que convocó a más de 40 colegios a lo largo de Chile y fue organizado por el Programa Haciendo Escuela de Falabella.
En la tercera versión del evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Santiago frente a más de 700 personas, participaron 10 coros finalistas y más de 200 alumnos.
El profesor de Música, Enrique Veiga, quien dirigió al coro ganador, agradeció esta instancia de participación y se mostró feliz del logro alcanzado por sus alumnos. “Han sido meses de trabajo y ensayo. Formar parte de este evento ha sido muy emocionante para ellos pues a ningún niño se le olvida que estuvo en el escenario del Teatro Municipal de Santiago y que fue aplaudido”, comentó.
En la versión anterior el Liceo Juan Bautista Contardi había obtenido el segundo lugar de la competencia.
“Estamos orgullosos del entusiasmo y calidad de las presentaciones que demostraron hoy los finalistas del concurso. Esperamos seguir promoviendo esta iniciativa que les permite a los niños cumplir sus sueños y alcanzar las metas que se proponen”, dijo Pamela Lagos, gerenta de Responsabilidad Social de Falabella Retail.
Además, agregó que el concurso “se ha convertido en una tradición para Falabella y refleja nuestro compromiso con el desarrollo de una educación cada vez más participativa e integral”.
Los ganadores y su profesor recibirán como premio una pasantía musical en el prestigioso Teatro del Lago, en Frutillar.
El jurado de la competencia estuvo integrado por: Sandro Solari, gerente general del Grupo Falabella; Juan Luis Mingo, gerente general de Falabella Retail Chile; Juan Pablo Villarroel, director del coro y de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile; y     Mario Córdova, crítico y conferencista de música clásica y ópera.
Haciendo Escuela es un proyecto de Falabella que tiene como meta central apoyar a un establecimiento educacional en cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda. El proyecto ya contempla 45 establecimientos y más de 27 mil niños a lo largo de Chile y está presente también en Perú, Argentina y Colombia, sumando más de 82 mil niños en toda la región.