Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Liceo Luis Alberto Barrera celebró su aniversario con Encuentro de Coros

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
64
Visitas

Este viernes, en el Salón de Luz del Liceo Luis Alberto Barrera se realizó el Cuarto Encuentro de Coros, organizado por el Centro de Ex Alumnos, con el patrocinio del establecimiento y el aporte monetario del Fondo Cultural 6% del Gobierno Regional.

La actividad se realizó en el marco de la celebración por los 113 años de la fundación del primer plantel de enseñanza media fiscal de Magallanes, reuniendo a seis agrupaciones musicales. Este tradicional encuentro da inicio a los festejos del establecimiento educacional.

El evento fue protagonizado por la banda instrumental de la Quinta División del Ejército y los coros del Liceo Luis Alberto Barrera, Cantares de España, Opera Estudio, Arte Vocal y del Colegio Británico. Como en años anteriores, el encuentro fue grabado por TV Red, para ser exhibido durante el mes de septiembre.

El Liceo Luis Alberto Barrera durante su historia ha sido un permanente impulsor de la actividad musical. El camino iniciado por maestros como Jovino Fernández, Benjamín Divasson, Eulogio Miranda, Enrique Artigas, Alejandro Márquez y otros, dejó una profunda huella en la formación de generaciones de jóvenes magallánicos. Esta es una forma de rendir tributo a estos maestros que permanentemente desarrollaron actividades corales, orquestales y eventos donde la música fue el propósito central.

El Liceo Fiscal de Hombres fue fundado el 1 de septiembre de 1905. Uno de sus primeros profesores de música fue el maestro Hugo Offeney y desde su fundación la música fue parte esencial en el trabajo cotidiano del establecimiento.