Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Liceo San José reunió a niños y jóvenes en torno a sus emblemáticos festivales

Por La Prensa Austral lunes 8 de julio del 2019

Compartir esta noticia
486
Visitas

En la madrugada de ayer finalizó la edición Nº 43 del Festival de Manifestaciones Artístico Musicales (Mam), tradicional evento que organiza el Liceo Salesiano San José. En la jornada de cierre, se presentaron los conjuntos de baile AK-47, Mega Crew AK-47, Boomkillah, las academias de danza Starlight Dance Team y Kids Kross, y el cantante de trap Polimá West Coast. Asimismo, los cuartos medios Grill, Tarditi, y Pavicic realizaron su presentación bailable, una tradición de este festival.

El jurado conformado por César Barrientos, Oscar Aguilera y David Toledo determinó que en Solista Enseñanza Media, el tercer lugar fue para Esthefany Martínez (Liceo María Auxiliadora); Darío Sánchez (Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir) en segundo lugar y el primer lugar fue para Jordan Vera, del Liceo San José. La revelación fue Pablo Paillamán del Liceo San José.

En tanto, en Solista Experto, el ganador fue Jocelyn Ampuero, segunda fue Gricel Miranda y el tercer puesto quedó en manos de Yuliana Nahuelquín. A su vez, en la categoría Conjunto Vocal, el ganador fue el Insuco, seguido del Green Hill College y la Escuela La Milagrosa.

En la categoría Coreografías Cuartos Medios, el primer lugar fue para “Favaro” del Liceo María Auxiliadora; “Sironi” del Insafa terminó en segundo lugar y “Sacchi”, también del Insafa, fue tercero.

Finalmente, en Coreografías Todo Competidor, las agrupaciones premiadas fueron Sky Dance Mega Crew (primer lugar), seguida de Sky Dance Varsity y tercero fue Sky Dance Small. Las revelaciones fueron Kid Kross, Génesis y Eternity.

Domingo Savio

En la antesala del Mam, el jueves se realizó el Festival Domingo Savio, para estudiantes de enseñanza básica.

Sobre los ganadores, en Solista A el estudiante del Liceo Experimental Umag, Vicente Gómez; en tanto, en Solista B, el primer puesto fue para Pascual Gómez, del Colegio Francés; y finalmente, en Solista C, el primer lugar fue a Nicolás Barría, del Liceo Experimental Umag.

Los primeros lugares tuvieron la posibilidad de cantar en la jornada final del Mam.

El Leumag también brilló en la categoría de Conjunto Vocal, ya que obtuvieron el primer puesto tanto en la categoría A como en la B.