Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva
Desde hoy y hasta el sábado

Liceo San José reunirá el talento musical y bailable en los festivales Domingo Savio y Mam

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018

Compartir esta noticia
183
Visitas

Ambas actividades son tradicionales y cada una tiene más de 30 años de vigencia, en donde los jóvenes de Magallanes demuestran sus capacidades artísticas en un ambiente de confraternidad y entretención.

Hoy jueves, el canto y la música tendrán su lugar en el gimnasio del Liceo Salesiano San José (calle Fagnano 550), ya que a partir de las 16,30 horas se realizará la edición Nº 40 del Festival Domingo Savio. El ingreso estará habilitado por calle Waldo Seguel, con una entrada cuyos precios son de $1.000 para los adultos y $500 para los escolares.

El objetivo del certamen es unificar a los jóvenes y familias en torno a las expresiones artísticas del canto, el baile y la música. En el nivel competitivo Canto y Conjuntos Vocales, se contemplan las categorías de solistas A (primero y segundo básico), B (tercero a quinto básico) y C (sexto a octavo básico). De igual forma existe el Conjunto Vocal A (tercer a quinto básico) y Conjunto Vocal B (sexto a octavo básico).

Mam

A pesar de que Domingo Savio se celebrará durante un día, el canto, la música y ahora el baile continuarán por varios días más en el Liceo San José, ya que mañana y el sábado, se desarrollará la edición Nº 42 del Festival de Manifestaciones Artístico Musicales (Mam). Ambas jornadas comenzarán a partir de las 19 horas, con un valor de entrada general de $3 mil por persona. La noche de cierre tendrá como espectáculo principal al cantante de trap, Drefquila.

Entre los objetivos de este reconocido certamen, se encuentra proporcionar un espacio para que niños y adultos se expresen a través de las disciplinas artísticas del canto, el baile y la música, demostrando así toda su creatividad, en un ambiente de sana competencia y camaradería.

En la competencia musical existen dos categorías, la Solista y Conjunto Vocal Enseñanza Media, en la cual participan alumnos que estén cursando desde primero a cuarto medio, en cualquier establecimiento educacional de la región. Por su parte el certamen en el baile cuenta con diversos niveles competitivos: Coreografía Colegios (cuartos medios y diversos estilos de baile); Coreografía Colegios y Agrupaciones (en los estilos de baile jazz, contemporáneo o lírico, urbano y variedades); y Coreografías todo Competidor (en los estilos jazz, contemporáneo o lírico, urbano y variedades).

Tanto para ambos festivales se realizaron audiciones para conformar el listado de competidores. Domingo Savio registra 12 solistas clasificados y nueve conjuntos vocales. Por su parte el Mam contempla más de 30 cuadros artísticos en competencia, entre todas sus categorías.