Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Liceo Sara Braun incentiva el respeto a la diversidad sexual

Por La Prensa Austral domingo 2 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La diversidad sexual es uno de los temas de este siglo XXI, donde la aceptación como seres humanos siempre choca contra estructuras mentales del pasado. La discriminación hacia cómo cada persona vive su sexualidad sigue siendo una realidad que afecta a miles de personas, y que van desde bromas de mal gusto hasta ataques que han terminado en muerte.

En el Liceo Sara Braun tomaron esta temática para invitar a sus estudiantes a participar en la creación de un afiche, para promover el respeto hacia la diversidad y que ayer tuvo su premiación.

El primer lugar correspondió a Luz Angela Rodríguez Murillo y además se distinguió a otros tres estudiantes, todas mujeres: Gloria Stefanía Usme Murillo, Katalina Paz Vargas Gamboa y Javiera Belén Villalobos Andrade.

Luz Angela Rodríguez va en cuarto medio y se motivó para participar al entrar a la plataforma virtual y revisar la carpeta de Orientación, donde aparecía el concurso, ya que este tema “es importante que el mismo colegio los vaya integrando. En mi curso he visto mayor aceptación, ahora ha cambiado mucho la sociedad”, reconoció.

También presente en la premiación estuvo Gloria Stefanía Usme, del tercero B quien opinó que donde más discriminación ha visto es en las redes sociales. “Yo no he sentido ni visto discriminación, pero en las redes sociales se ve más. Pienso que ha mejorado, pero en las redes sociales hay mucha discriminación y comparación entre las personas. Hay que alejarse un poco de las redes sociales si uno quiere estar bien”, manifestó.

La orientadora del establecimiento, Patricia Aguilar explicó que “tenemos distintas temáticas que se trabajan en forma mensual y una de ellas fue respeto y diversidad. Este es un liceo claramente inclusivo, los jóvenes y las señoritas trabajan en un marco de mucho respeto sobre la condición de cada uno”.