Necrológicas

Liquenlab organiza Encuentro Virtual sobre Participación Cultural y Audiencias

Por La Prensa Austral domingo 28 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Liquenlab, plataforma y laboratorio de creación en torno al arte contemporáneo, la ciencia y el territorio, ha adaptado su programa de trabajo anual, producto de la crisis sanitaria. La agrupación magallánica reformuló sus actividades para acompañar a sus públicos y ofrecer alternativas culturales.

Durante la primera quincena de junio, Liquenlab ofreció encuentros virtuales para facilitar herramientas digitales para la participación ciudadana, a través de transmisiones en vivo desde su Fan Page de Facebook oficial (Liquenlab).

La experiencia consistió en tres talleres en línea y un conversatorio. Mientras que en los próximos días se contempla la realización del Encuentro Virtual sobre Participación Cultural y Audiencias, a cargo de dos expertos de la Red de Mediación Artística (RMA).

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

El taller sobre Participación Cultural y Audiencias, que propone Liquenlab, está a cargo de Malén Cayupi y Emilio Terán. Malén es socióloga, investigadora y mediadora, ha participado en diversas investigaciones sobre prácticas artísticas y culturales y como integrante de RMA, se dedica al diseño metodológico, sistematización y evaluación de experiencias de mediación artística en diferentes contextos: prácticas de aula, instituciones culturales u organizaciones sociales. Mientras que Emilio Terán, Licenciado en Artes con mención en Artes Plásticas, cuenta con experiencia en diseño, producción e implementación de programas de Mediación Artística y también integra la RMA, donde se ha dedicado a la construcción de la organización y actualmente se desempeña en la formación de profesionales en esta disciplina y la conformación de áreas de mediación para instituciones culturales.

La actividad está dirigida a organizaciones culturales y agentes activos de la Región de Magallanes. La actividad se abrirá a todos los interesados, independientemente del lugar geográfico donde habiten.

Taller y entrevistas

El Encuentro se dividirá en dos etapas. La primera será el Taller sobre Participación Cultural y Audiencias. Está fijada para el lunes 29 de junio: 20 horas de Magallanes. A través del Fan Page de Facebook de Liquenlab. La segunda parte consistirá en una entrevista y jornada para resolver dudas sobre el taller, con Malén Cayupi y Emilio Terán, mediadores de la Red de Mediación Artística (RMA). El encuentro está fijado para el viernes 3 de julio, a las 18 horas de Magallanes. A través del Fan Page de Facebook de Liquenlab.

El Encuentro se enmarca en el eje de Programación y Participación Cultural de Liquenlab, y específicamente busca Desarrollar Estrategias y Programas de formación de Públicos y Mediación Cultural.

Los interesados en participar en esta clase deben inscribirse en liquenlab@gmail.com. La actividad es gratuita.