Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Llega a su fin “The Last Dance”, la aplaudida serie del mito del básquetbol Michael Jordan

Por La Prensa Austral viernes 15 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este lunes se liberan por Netflix los últimos dos episodios

La decisión de adelantar su estreno, producto de la pandemia por el coronavirus, hizo que hubiera un gran interés y expectativa por ver “The Last Dance”, el documental que emite Netflix sobre la vida y obra de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia y que durante su trayectoria en la década de los ’90 llevó a la NBA a todo el mundo. Desde su primer capítulo, emitido el 19 de abril, los fanáticos han podido conocer cómo se fue forjando la leyenda de MJ y de los Chicago Bulls, aunque otro grupo de aficionados ha estado esperando que se liberen los dos últimos episodios, para hacer un maratón de esta serie.

En los capítulos presentados la semana pasada se pudieron conocer aspectos poco conocidos de “Su majestad”. Como las especulaciones en torno a la trágica muerte de su padre, ocurrida después del tercer título consecutivo de los Bulls; las presiones que sufrió Jordan a raíz de ese crimen, y que lo llevaron a retirarse del básquetbol en 1994, para dedicarse al béisbol.

También se narran sabrosos aspectos de sus rivalidades deportivas, su mentalidad ganadora en todo momento, que incluso lo llevó a sobrepasar los límites de la convivencia con sus compañeros. Igualmente se exhibe su regreso al básquetbol en 1995, donde a pesar de perder en los playoffs, Jordan mostró de lo que era capaz, para encarar otro período triunfador, que se extendió hasta 1998, en las finales contra los Utah Jazz, y que formarán parte de los dos episodios finales del “último baile”.