Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Lluvia dio la “bienvenida” a agrupación folclórica chilota Tierra Dorada

Por La Prensa Austral sábado 11 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

No pudieron tener mejor recibimiento. Con una lluvia torrencial que los hizo sentirse como en casa. Provenientes de Castro, Chiloé, la agrupación folclórica Tierra Dorada tuvo su estreno ayer en Punta Arenas, con una bienvenida que organizó la gobernación provincial de Magallanes en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

El director de la agrupación, Alexis Salgado, expresó que esta visita a Punta Arenas fue gracias a un proyecto de FNDR 6% de la gobernación provincial de Chiloé. “Llevamos once años trabajando en esta agrupación, y contamos con 27 niños, entre músicos y bailarines. Hemos ido a muchas partes del país, pero Punta Arenas es primera vez. Nos han atendido de manera espectacular, estamos en el Centro Hijos de Chiloé y con mucho cariño donde hemos ido”, agradeció.

En esta presentación en la principal plaza de Punta Arenas, el conjunto mostró un cuadro de chamamé, uno de los géneros que trabajan. “Desarrollamos música de la Patagonia, de nuestra tierra chilota y de la zona central, que hacemos especialmente en septiembre. Tenemos niños desde los 6 años y adultos hasta 25 que forman parte del grupo de músicos”, añadió Salgado.

La agrupación se presentaba anoche en el Centro Hijos de Chiloé y hoy estarán en la tarde, desde las 17 horas, en el Módulo Central de Zona Franca. “Para el domingo (mañana) nos estaban invitando a una fiesta de la cerveza, y hay otra invitación para la Virgen de Montserrat. Espero que nos acompañen en Zona Franca, tenemos un trabajo muy lindo, que hicimos con mucho cariño y con respeto, porque esto lo hacemos en la tierra de ustedes, donde nace esto. Con lluvia, como tiene que ser”, finalizó el director de la agrupación Tierra Dorada.