Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Obra literaria fue presentada en la Feria del Libro Dinko Pavlov

Los “Cuentos de aquí y de allá” de Francisco Abarzúa Lagos

Por La Prensa Austral viernes 17 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
111
Visitas

Francisco Javier Abarzúa Lagos es conocido en Magallanes por su incursión en el atletismo. Nacido en Tregualemu, sector campesino de la comuna de El Carmen, Ñuble, fue el cuarto de nueve hermanos. Estudió electricidad en la Escuela Industrial de Chillán y luego se trasladó a Punta Arenas, donde se desempeñó durante 42 años como instalador de la Compañía de Teléfonos de Chile y en la empresa ADT. Padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos más dos por adopción. Aficionado a la poesía popular, fotografía, la escritura y atletismo.

Su incursión en numerosos concursos literarios, lo impulsó a editar su primera obra literaria que tituló “Cuentos de aquí y de allá”, cuyo lanzamiento se realizó el reciente martes 14 de agosto en el Centro Cultural de Punta Arenas, en el marco de la 22ª Feria del Libro Dinko Pavlov. La presentación estuvo a cargo de Víctor Hernández, presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, y del sociólogo Ramón Arriagada.

A lo largo de su primer libro de cuentos, Abarzúa Lagos propone realizar un viaje a las entrañas de ese Chile profundo, a sus paisajes, a sus historias, y a su gente, por lo mismo dedica la publicación a todas aquellas personas que por distintas circunstancias se han cruzado en su camino y de una u otra manera lo inspiraron para narrar sus vivencias.