Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

“Los Eguiguren” hicieron reír a los magallánicos

Por La Prensa Austral martes 18 de junio del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

La obra de teatro “Los Eguiguren”, protagonizada por Coca Guazzini, Malucha Pinto, Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro, llenó el sábado, el Teatro Municipal, y se llevó el aplauso y las risas de los magallánicos. “Estamos muy contentos, ayer cuando llegamos, de saber que estaba lleno, porque aunque pasen los años, nosotros seguimos igual, con la expectativa de que la gente se interese por nosotros. Es muy bonito, así como nosotros nos interesamos por la gente”, afirmó el actor Cristián García-Huidobro (“El Pompi”).

En su obra, los Eguiguren contaron a los asistentes la situación económica actual a la que llegaron después de 30 años de estar fuera de pantalla, periodo durante el cual la “Señorita Priscilla” (Malucha Pinto) y “Caroca” (Gonzalo Robles), lograron superarse llegando a ser dueños de una universidad ‘con fines de lucro’, mientras que “Pía Correa” (Coca Guazzini) y “El Pompi” (García-Huidobro), estaban a punto de quedar en la quiebra.

“Hay algunas cosas que continúan igual, porque estos personajes, los arquetipos que ellos representan, siguen en Chile. Esta cosa aspiracional, arribista, de querer ser lo que no somos, y hacer como que sí, de demostrar que tenemos tanto y a veces no tenemos nada. El arquetipo de los gozadores, que son Caroca y Priscilla, que también privilegian el erotismo, el cariño, la diversión, el comer rico, esos arquetipos igual están”, describió Malucha Pinto.

Concierto el jueves

El montaje fue parte de la Cartelera Cultural elaborada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, que continuará este jueves, a las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”, con la presentación del Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica de Cámara de Viena “Wiener Kammersymphonie”.

Este afamado conjunto proveniente de la capital de Austria, ofrecerá diversas piezas de lo mejor de la música clásica, en el marco de una gira mundial que, en Chile, ha contemplado presentaciones en Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

La filosofía del quinteto de Cámara es conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música, con la vía de la “innovación y la tradición”, y cuenta con instrumentistas de primer nivel provenientes de Viena, unidos con el objetivo de aunar sus experiencias artísticas individuales en un proyecto único.