Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Los Kuatreros del Sur en Puerto Natales

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
226
Visitas

Primera versión de la Fiesta del Minero

La jornada contará con una amplia parrilla de destacados artistas locales, como Los del Pulso, Jessica Terucán el dúo Alejandra y Paola Yáñez, y el grupo Los Rekumbieros

El Parque Eusebio Lillo, en Puerto Natales, será el espacio público donde se dará vida a la primera versión de la Fiesta del Minero, evento que se mañana, a partir de las 18 horas. La jornada contará con una amplia parrilla de destacados artistas locales, como Los del Pulso, Jessica Terucán el dúo Alejandra y Paola Yáñez, y el grupo Los Rekumbieros.

A la extensa parrilla de artistas natalinos, se sumará la presentación oficial del grupo Los Kuatreros del Sur, banda ranchera oriunda de Victoria, Región de La Araucanía, que llegará por primera vez a la capital de Ultima Esperanza. Los artistas gozan de amplia popularidad en la escena de la cumbia ranchera chilena, donde son conocidos por éxitos como “El Baile del Gusano”, “Si tú me dejaras”, “Mejor me tomo una chela”, entre otros éxitos.

La fiesta que es organizado por el Centro de Mineros de la ciudad en conjunto con la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, tiene como objetivo instaurar una fecha para rememorar y destacar la importancia de la familia minera, todo en el marco de la celebración del Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Durante el evento se homenajearán a diversos dirigentes sociales y sindicales que han participado en la directiva del Centro de Mineros de Puerto Natales.