Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

“Los niños tienen la capacidad lúdica de imaginar y crear a rienda suelta”

Por La Prensa Austral sábado 9 de abril del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Punta Arenas encabeza el taller de teatro para niños de 5 a 12 años, el cual es impartido por el actor y dramaturgo Mauricio Güichapany Miranda.
La inscripción y participación es gratuita, las clases se realizan los sábados de 14 a 15,30 horas y los jueves de 19,30 a 21 horas, en el tercer piso del Teatro Municipal José Bohr, ubicado en calle Magallanes 823.
Todavía quedan algunos cupos disponibles para acceder a las clases. El profesor indica que los alumnos deben asistir a cada jornada con ropa cómoda y se trabaja en calcetines o pies descalzos.
Si bien la idea es enseñar a los niños el arte escénico, de paso también se refuerza el uso de su voz, el mejoramiento de la modulación y la expresión corporal. Por lo mismo, es una actividad que se complementa al desarrollo efectivo de los niños.
“El teatro es básicamente un juego, entonces a través de este se adentra a los niños al mundo escénico. Todos jugamos con una pelota de barro y decíamos que eran pasteles. Los niños tienen la capacidad lúdica de imaginar y crear a rienda suelta, es por ello que en el taller se les enseña a crear situaciones teatrales, todo en un ambiente alegre, que no implica que no estén concentrados en lo que hacen. El teatro les sirve para canalizar su energía creativa”, señaló Mauricio Güichapany Miranda, profesor del taller.
Agrega que este año se montará una obra con quienes participen, “El cementerio de los libros olvidados”, el cual relata la necesidad de que los niños vuelvan a leer y se encantan con los textos, entre tanta tecnología.