Necrológicas

Los nueve candidatos a embajador de Catwalk Patagonia vestirán sus mejores galas para la final de este domingo

Por La Prensa Austral viernes 31 de julio del 2020

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A las 21 horas a través de Facebook, Youtube e Instagram

Este domingo llega a su fin el primer certamen para hombres que organiza la academia de modelos Catwalk Patagonia, en la que nueve jóvenes vivirán su última jornada de pruebas, tras superar una serie de desafíos durante el último mes, acompañados de mucha preparación personal y además, apoyo para pymes. A través de Facebook de V3 Comunicaciones, y Youtube e Instagram de Catwalk Patagonia se transmitirá la final a partir de las 20 horas.

Mucha expectativa hay en Gabriel Fuentealba, el director de la academia, ante esta final, que busca sentar un precedente en este tipo de concursos, ya que no solamente se busca resaltar la belleza, sino que además, representar valores positivos para la juventud y que sean apreciados por la comunidad en general. “Lo que buscamos hoy es que nuestro embajador ya se pueda hacer cargo de los grandes proyectos sociales que tenemos y de los que se van a ir agregando durante su reinado. Paula (Toro, Miss Catwalk) ya está al tanto de los proyectos que vamos a tener y, por otro lado, el embajador va a liderar proyectos solo y la intención de ellos como embajadores es que hagan un aporte de proyectos desde su vereda”, explicó.

Fuentealba reconoció que durante el transcurso del certamen se fue revalidando su sentido, “que es belleza inclusiva, respetar las esencias de cada participante y que experimenten cosas nuevas que, a la larga, van a ser herramientas para ellos en el desarrollo de su vida personal y laboral”, subrayó.

Respecto de las actividades finales, antes de la coronación, Fuentelba detalló que “queda la pasarela de noche, la fotografía del look de noche, que es la única instancia del concurso en que les pedimos que se uniformen, acá tienen que verse todos bajo la misma dinámica. Por eso, por más que nosotros respetemos la esencia de cada uno, igual deben cumplir ciertos criterios de un concurso, y un certamen de ‘belleza’ le da la magia, cierra el contexto de un traje de noche, su mejor versión y queríamos verlo con eso. Y vimos facetas muy elegantes, con fuerza y carácter”.

Pero más allá del concurso, Catwalk abrió talleres, siempre ajustándose a la contingencia de la emergencia sanitaria. “Se abre este mercado hacia los hombres que están interesados no solamente en concursos, sino que en aprender, que puedan tener books fotográficos, para muchos son experiencias nuevas que los sacan de su zona de control. La vitrina de Catwalk permite que exploren, prueben, pero siempre con el sentido social activo, que nos interesa promover”, finalizó Gabriel Fuentealba.