Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Luis Jara cerró el regreso del Festival del Cantar Vecinal con espectacular presentación

Por La Prensa Austral domingo 1 de julio del 2018

Compartir esta noticia
82
Visitas

– Los ganadores del certamen fueron, Evelyn Osorio de la población Fitz Roy, Trinidad Almonacid de la junta de vecinos Gabriela Mistral y Margarita Inostroza de la junta de vecinos Villa las Nieves, quienes se llevaron $800 mil, $500 mil y $300 mil, respectivamente.

Gritos, cantos a todo pulmón, celulares en mano grabando y tomando fotos, como también baile en el público, marcaron la última noche del Festival del Cantar Vecinal, el cual regresó en gloria y majestad después de haber estado inactivo desde el año 2007. Cabe explicar que el certamen duró dos días, en el primero participaron 12 competidores, siendo seleccionados seis para la final, la cual se hizo el viernes en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre. Los ganadores fueron Evelyn Osorio de la población Fitz Roy, Trinidad Almonacid de la junta de vecinos Gabriela Mistral y Margarita Inostroza de la junta de vecinos Villa las Nieves, quienes se llevaron $800 mil, $500 mil y $300 mil, respectivamente. Para ambas veladas, la música en competencia y de la parrilla artística estuvo bajo la responsabilidad de la Orquesta Lesprod.

El evento comenzó con un montaje coreográfico de la Academia de Danza de Paz Solar, luego se dio paso a la competencia, que al finalizar dejó el escenario libre para la Orquesta Lesprod, quienes comenzaron a prender la noche con lo mejor de la música popular, interpretando un diverso repertorio.

A pesar de que el evento brilló por el talento de los cantantes puntarenenses que concursaron en el evento, el plato fuerte de la noche fue protagonizado por el cantante y animador nacional Luis Jara, quien simplemente revolucionó al público con sus canciones. Composiciones como “Un golpe de suerte”, “Y tú no estás”, “Mañana” y “Me hace falta” tuvieron un gran éxito, especialmente entre las mujeres de todas las edades.

Al ritmo de Luis Jara, se cerró con broche de oro el Festival del Cantar Vecinal, el cual espera seguir en el tiempo y no caer nuevamente en el olvido. Así lo han anunciado los organizadores del certamen, la Unión Comunal Punta Arenas, la Municipalidad de Punta Arenas y la Unión Comunal Hernando de Magallanes.