Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Luis Jara recorrió Punta Arenas con el matinal de Mega

Por La Prensa Austral martes 13 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El cantante y animador de televisión, despachó en vivo en puntos turísticos de la ciudad, como la Plaza Muñoz Gamero, el Centro Artesanal y la Goleta Ancud, entre otros.

Ayer la ciudad recibió la visita del cantante y animador de televisión, Luis Jara, quien llegó a Punta Arenas para realizar un despacho en vivo para la sección “MG Trepa por Chile”, del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el cual conduce junto a Katherine Salosny.

El cantante estuvo en la Plaza Muñoz Gamero, en donde conversó con los transeúntes para luego dirigirse al Centro Artesanal. En el lugar alumnos de la Casa Azul del Arte encabezaron una representación de cuerpos pintados de acuerdo a la cosmovisión del pueblo selknam.

Posteriormente Jara ingresó al mercado, en donde la Agrupación Folclórica Los Dedales de Oro ofreció una muestra coreográfica del chamamé. Según explicó el director del grupo, José Sotomayor, se eligió este baile porque tiene gran influencia en la zona.

Mientras se desarrollaba el baile, Luis Jara se unió a la fiesta bailando con una de las integrantes. La elegida fue Vanesa Almonacid, quien lleva seis años dedicada a la danza folclórica y expresó que fue una linda experiencia, destacando que el artista sabe bailar bien. “Nunca me esperé que pudiera pasar algo así, realmente me encantó poder participar y salir en la tele”, agrega entre risas.

“La cultura patagónica me encanta, me es muy grato venir y disfrutar del clima que a pesar de ser muy frío a veces, tiene un encanto especial y es muy atractivo”, indicó Luis Jara.

El siguiente paso fue ir al estrecho de Magallanes, específicamente el monumento a la Goleta Ancud, donde la actual Reina de la Invernada 2016, Melany Navarro, esperaba al cantante junto a sus compañeras del Miguel de Cervantes, para replicar en menor escala el Chapuzón del Estrecho. Estas ingresaron al agua y desafiaron al animador a ingresar, a lo cual este respondió con una sonriente negativa.

“Yo nunca he perdido mi capacidad de asombro, hay un lazo muy especial con la gente, que ha generado un espacio de mucha confianza, el público se atreve a exigirme, yo hoy día ando bien resfriado, entonces no ando 100%, pero hay una relación muy directa entre el público y yo que se ha dado de manera muy espontánea, una complicidad que se ha dado con el tiempo. Cuando yo comencé a venir a Punta Arenas, que no fue en el principio de mi carrera, se empezó a generar una asistencia que ha sido habitual, estoy viniendo prácticamente cada dos veces al año, me gusta esta zona, la conozco mucho, he tenido la suerte de poder traer a mi hijos y estar 20 días con ellos acá”, explicó Luis Jara.

Con respecto a futuras presentaciones en la ciudad, el cantante señaló que probablemente vuelva en enero del 2017, ya que su concierto realizado en salón de eventos del Hotel Casino Dreams en mayo de este año, lo dejó muy satisfecho y con ganas de cantar pronto en Punta Arenas.

El despacho finalizó con el artista visitando el restaurante Los Ganaderos, lugar que le tenía preparado un cordero al palo con el fin de disfrutar parte de la gastronomía magallánica. Durante todo el trayecto el animador estuvo acompañado de la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Lorena Araya.