Necrológicas

Maestro de yoga se despidió de Magallanes con masivo taller

Por La Prensa Austral martes 27 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

No hay una manera de manejar el estrés y controlar la mente si no es a través de la respiración”. Ese fue el mensaje y el resumen de la actividad que ayer lideró el maestro S.S. Gurubachan Singh Khalsa, que llegó a Punta Arenas como parte de “Breathe”, el catorceavo Tour del Señor de los Milagros en honor a Guru Ram Das y que tras pasar por Lima (Perú) y La Paz (Bolivia), llegó a Magallanes con dos charlas.

La primera se realizó el viernes pasado, en el Club Croata, titulada “Anclando tu prosperidad”, y que reunió a un centenar de personas. Una cifra similar se registró ayer lunes, en el gimnasio Fiscal, con la charla “Más allá del estrés”.

Gurubachan Singh Khalsa se mostró muy feliz de poder estar en Punta Arenas, especialmente por su gente, a la que ve como “muy amigable, muy abierta, sonríen en la calle con nosotros aunque no sabemos quienes son. En este sentido me siento muy acogido en Punta Arenas y esto también se transmite en los eventos, que fueron con mucho impacto, la gente estaba muy feliz de hacerlo y muy transformada, y sé que normalmente no hay otro remedio para nuestra gente aquí que pueda manejar el estrés. Hay gente que dice que corre para eliminar el estrés, pero eso es para el estrés de los músculos, pero hay mucho estrés mental y ese sólo se puede trabajar con técnicas que afectan al sistema nervioso”, manifestó.

Sin embargo, en su recorrido por todo el mundo, Gurubachan Singh Khalsa detecta el mismo problema: la gente no sabe respirar y ésa es la base de todos los problemas de estrés, tensión, agresividad, violencia y vicios.

“Mucha gente cree que cuando inhala contraen el ombligo, la panza, pero en realidad tiene que inhalar, inflar, elevar al pecho y extender a los pulmones, y todo bajo de su conciencia. No es difícil aprender. Necesita práctica, práctica hace la perfección. Se requieren once minutos diarios, uno aprende una meditación muy sencilla, se puede tomar la clase y practicarla. No es ciencia atómica (risas)”, explicó el maestro.

Para profundizar en esta experiencia, para el próximo año tienen planificado realizar un gran encuentro de paz y bienestar en Punta Arenas, “con la ayuda de la ciudad, si quiere, junto con otras compañías, queremos tener un evento muy grande, ‘Breathe, el quinceavo tour del señor de los milagros, en honor a Guru Ram Das’ y el tema será ‘Encuentra tu paz y tu bienestar’. Queremos estar un día completo con actividades, clases de yoga para la mujer, para niños, charla como la que hubo estos días, baile, artes marciales y demostraciones”, concluyó Gurubachan Singh Khalsa.