Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Maestro Roberto Bravo presentó libro autobiográfico e invitó a concierto gratuito

Por La Prensa Austral sábado 9 de junio del 2018

Compartir esta noticia
191
Visitas

El afamado pianista conversó con el público sobre el texto que detalla su vida artística, titulado “Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra”. Hoy el músico ofrecerá una presentación, a partir de las 19 horas.

Ayer en el segundo piso del Teatro Municipal, el pianista nacional Roberto Bravo presentó al público asistente su libro “Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra”, escrito por el profesor de la Universidad Técnica Metropolitana, Marcelo Rodríguez Meza.

En la ocasión el maestro explicó que el texto relata su biografía, detallando los momentos más relevantes de su vida. Destacó de forma especial su compromiso social, el cual denomina como “la misión del artista”. Así las páginas reconstruyen sus años de infancia y juventud, su formación musical de la mano de Rudolf Lehmann y Claudio Arrau, sus lecciones en Nueva York y Varsovia, entre otros.

“El libro es un racconto desde la niñez, hasta un concierto que hice en México con el maestro Armando Manzanero. El texto contiene una gran cantidad de fotos y documentos, hay un registro importante que es exhibido en las páginas, detallando notas de prensa en los diversos medios de comunicación”, explicó el pianista nacional.

Manifestó que “Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra” está escrito en tercera persona, ya que no se plantea como un texto de conversaciones. Pero a futuro tiene previsto realizar un trabajo en colaboración con una antropóloga. Por lo mismo invitó a leer este texto, manifestando que está lleno de anécdotas, pero también de situaciones agradables y otras no tanto, las cuales toma como parte de la vida.

Presentación gratuita

Roberto Bravo de igual forma invitó a la comunidad a presenciar el concierto gratuito que dará hoy, en el Teatro Municipal, a partir de las 19 horas. En el repertorio destacan canciones de Benedetto Marcello, Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin y composiciones de películas como “City of star” de “La la Land”, “Recuérdame” del filme “Coco” y piezas musicales de Astor Piazzolla. Cabe señalar que la llegada del maestro es en el marco de actividades de la nueva cartelera cultural municipal.

El músico de igual forma recordó que cuando inauguraron el Teatro Municipal en el año 2012, él fue el encargado de inaugurar el escenario y llenar las paredes del recinto nuevamente con arte y música. Por lo mismo no dudó en elogiar la edificación. Sin embargo, hizo el alcance de que el piano es antiguo y que es necesario tener uno como un Teatro Municipal se merece.

Estoy agradecido de regresar a Punta Arenas y presentarme en el Teatro Municipal, es una joya de teatro realmente. Con respecto al libro, Punta Arenas es la segunda ciudad donde lo hemos presentado, ya que sólo hace un tiempo lo lanzamos en Santiago. Sólo lamento no poder llevar a cabo un taller, el tiempo no alcanzó”, concluyó.