Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Magallánico Emilio Díaz obtuvo dos reconocimientos con cortometraje

Por La Prensa Austral domingo 27 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
336
Visitas

“No hay muerto malo” es el sugerente título del cortometraje realizado por el audiovisualista magallánico Emilio Díaz Pascual que se adjudicó dos premios en el Festival de Cine Emergente, realizado en Concón, Región de Valparaíso.

Gracias a la reñida votación online que ofreció el festival, de la cual participaron cientos de magallánicos, el cortometraje consiguió el Premio del Público luego de obtener más de setecientos votos.

Emilio se mostró muy agradecido y sostuvo que “es el reconocimiento más importante, porque más allá del resultado, fue muy bonito y emocionante saber que hay tanta gente apoyándonos y deseándonos lo mejor, tanto en Punta Arenas como en muchos otros lugares. Mucha gente hizo campaña por nosotros como si el cortometraje fuera suyo y eso no se olvida. Este premio da muchas ganas de seguir trabajando duro por levantar nuevos proyectos, ojalá en Magallanes”.

El jurado del certamen, además, le otorgó el Premio al Mejor Cortometraje Profesional, reconociéndolo frente a otros cinco cortometrajes nacionales. De esta manera, el cortometraje de comedia negra “No hay muerto malo” logra un exitoso estreno a nivel nacional, luego de su estreno internacional en el Festival Biarritz Amérique Latine, en Francia.