Necrológicas
  • Sergio Orlando Mancilla Barrientos
  • Hernán Muñoz Flores
  • José Antonio Oyarzún Andrade
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Juan Hernán Salas Rosales
  • Alba Andrade Mancilla
  • Orlando Lara Castillo
  • Juan Chandía Nannig
  • Edelmira Ojeda Navarro
  • José Benilde Hernández H.

Magallánicos marcaron presencia en concierto de Paul McCartney en el Estadio Nacional

Por La Prensa Austral viernes 22 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.166
Visitas

En el marco de la gira Freshen Up Tour  el ícono británico de 76 años sorprendió con un espectáculo en el Estadio Nacional que congregó a 51 mil personas

El pasado miércoles Paul McCartney y su banda encantó a sus fanáticos que vibraron con las 39 canciones que tocó en el Estadio Nacional, bordeando las tres horas de espectáculo en el marco de su gira Freshen Up. Entre los asistentes, hubo varios magallánicos que quisieron dar su testimonio con respecto a la presentación del ex Beatle, donde hizo un repaso por parte de sus éxitos y algo de su último trabajo, Egypt Station, lanzado el año pasado.

Durante su paso por Chile se realizó un concurso del matinal “Bienvenidos” y Universal Music para conocer a McCartney, el cual consistía en hacer la edición de una foto y relacionarla al último disco del artista (Egypt Station, 2018), y luego subirla a las redes sociales. “Pasaron dos días, me contactaron y me dijeron que había ganado junto a nueve personas más. Nos hicieron llegar súper temprano al Estadio Nacional y pudimos presenciar la prueba de sonido, que fueron alrededor de 6 canciones. Fue como un trance. Luego nos llevaron al Meet and greet, donde conocimos a gran parte del staff de Paul y nos dieron algunas indicaciones, como no sacar fotos y tratar de actuar normalmente”, comentó Javiera Regueiro, una magallánica afortunada que tuvo la posibilidad de estar junto al astro ingles.

Entre una de las anécdotas, la fanática del artista británico, señaló que en un momento estuvo al borde del llanto producto de la emoción y contó: “había varias chicas que estábamos a punto de llorar y Paul lo único que hacía era calmarnos, nos decía ‘no lloren o si no yo voy a tener que llorar también’”.

Otro de los magallánicos que asistió por quinta vez a ver un show del ex Beatle fue Cristian Kubota, quien aprovechó de combinar un viaje de trabajo para asistir a este concierto. “Fui con mi señora, mi hermana y fue la quinta vez que pudimos ver a Paul, ya que antes lo habíamos visto en México, Argentina y en Chile tres veces. Fue muy emocionante, fueron cerca de 2 horas 40 de concierto, obviamente con la voz un poco desgastada por la edad, pero una tremenda puesta en escena y una banda espectacular”, expresó.

Finalmente el puntarenense, Pablo Aguilante, también pudo realizar el viaje para asistir a este esperado concierto. En su experiencia comentó que “era la primera vez que podía ver a Paul, la vez anterior cambio la fecha del concierto, entonces por cosas de trabajo no pude asistir. Ahora fue como poder reencontrarme con sus canciones y cumplió cien por ciento mis expectativas. El tipo maneja muy bien lo que tiene que ver con el show, con el sonido, la comunicación con el público, entonces en el fondo te cautiva”.