Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

Magallánicos podrán participar en obra de danza “Rito de primavera”

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
81
Visitas

– Iniciativa del Festival de Artes Cielos del Infinito se presentará en el marco de la nueva edición del certamen artístico, que se realizará en octubre próximo.

“Rito de primavera” es el nombre de uno de los montajes que se presentará en el marco de la nueva versión del Festival de Artes Cielos del Infinito, evento que se realizará en octubre próximo.

La organización del certamen invita a bailarines, cantantes, performers, estudiantes y/o personas con habilidades en movimiento y vocales con o sin formación profesional provenientes de la Región de Magallanes, para ser parte del elenco de este montaje de la compañía José Vidal & Cía que se presentará en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

“Rito de primavera” es una experiencia escénica intensa con más de 50 performers cuyos cuerpos y voces, emociones y sensaciones en movimiento, invitan a un viaje polirrítmico como un gran rito a través de la musicalidad.

Según los responsables de la obra, el público será invitado a presenciar y sentir una escena sensorial de aromas, respiraciones, sonidos, texturas, temperaturas, colores y energías en evolución constante. Tanto los intérpretes como los espectadores se verán transformados por la danza y por su atmósfera de sensualidad. La obra es definida además como una experiencia que extrema el poder del cuerpo y la escena como experiencia estética única que estremece a quien la vive a través de un viaje de liberación que sólo acontece cuando ocurre en colectivo.

Requisitos para participar

Los requisitos generales para postular se encuentran detallados en las bases que se pueden consultar en la página del festival (www.festivalcielosdelinfinito.com) y a través de sus redes sociales. Los interesados deberán enviar al correo electrónico cielosdelinfinito@gmail.com, indicando nombre completo, edad, ciudad, especificar si postula para ser parte del elenco de Punta Arenas o Puerto Natales y agregar un breve currículo (mil caracteres o media plana máximo). También hay que indicar por qué le interesa ser parte de “Rito de primavera” en Cielos del Infinito (media plana máximo) y adjuntar una foto de medio cuerpo.

La recepción de solicitudes de participación se realizará vía correo electrónico hasta el viernes 30 de agosto. Los resultados de los pre seleccionados se notificará vía correo electrónico el viernes 6 de septiembre, para luego pasar a un proceso de taller-audición donde se podrá conocer y experimentar el lenguaje de José Vidal & Cía, que tendrá el objetivo de seleccionar al elenco que será parte de la obra de danza “Rito de primavera” en Punta Arenas y Puerto Natales.

La invitación es para conformar uno de los trabajos de danza contemporánea más destacados del último tiempo, de gira permanente por los festivales de danza contemporánea más importantes del mundo.

José Vidal & Cía realiza esta particular reinterpretación de la obra “La Consagración de la primavera”, de Igor Stravinsky, traduciéndolo a un rito colectivo con más de cincuenta intérpretes en escena, trabajo que estará presente por primera vez en la región y será parte de la programación de la 12ª versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en octubre próximo.