Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Magallánicos resultaron campeones de torneo nacional de cueca en Rancagua

Por La Prensa Austral miércoles 30 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
325
Visitas

Como triunfadores regresaron de Rancagua los representantes magallánicos que participaron en el XVI Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión que se desarrolló en la capital de la Región de O’Higgins.

Se trata de la pareja integrada por Ginette Mancilla Barría y Claudio Paredes Aguila, quienes con su talento, energía y compromiso con el baile nacional y con Magallanes consiguieron la aprobación unánime del jurado y se coronaron campeones nacionales ante un Teatro Municipal de Rancagua repleto de público.

Donde también brilló una pareja magallánica fue en la XIII Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca en la ciudad de Olmué, que organizó el Club de Cueca Ramón Angel Jara de esa ciudad.

Hasta allá viajaron para representar a Magallanes Karina Díaz Torres y Juan Millao Alvarez, quienes fueron ovacionados por un importante público en el escenario mayor de El Patagual donde se presentaron además parejas de todo el país.

El representante de la organización de estos eventos en Magallanes, Carlos Ampuero, celebró la entrega y dedicación de los cultores locales del baile nacional y la calidad de su danza.

Mencionó además que ambas parejas y él mismo debieron costear pasajes y estadía con sus propios recursos para representar a la región.   

Ampuero agradeció el apoyo a la Unidad de Protocolo y del Departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena, e invitó a las agrupaciones folclóricas y al público a informarse sobre los próximos eventos llamando al teléfono celular 9 92687293 o a través del correo crac60_123@hotmail.com.