Necrológicas

Manifesto: el trío de cantantes líricos de pop que espera cantar en el fin del mundo

Por Cristian Saralegui miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
207
Visitas

Con la finalidad de dar a conocer su trabajo llegaron hasta la región los integrantes del trío Manifesto, formado por tres jóvenes de entre 20 y 24 años, que llevan cinco años trabajando en diversos escenarios del país.

Pablo Guzmán, Ignacio Ramos y Gerson Candia comenzaron a cantar en Santiago y en este período han podido dominar variados estilos de distintas épocas, por lo que pueden armar un repertorio adecuado a cualquier público, pudiendo presentarse en eventos solemnes, litúrgicos, fiestas de matrimonio, garzones sorpresa, galas líricas, entre otros.

Por ejemplo, una de sus más recientes actuaciones fue en el cumpleaños de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, evento gestionado por Marlén Olivarí, lo que podría abrirles las puertas para cantar, en febrero, en la Quinta Vergara, en el festival de la canción de la ciudad jardín.

Sin embargo, su trabajo no había llegado hasta esta zona, por lo que llegaron a Magallanes en plan de promoción, con la idea de regresar en un futuro cercano. De hecho, el próximo mes tienen programada una actuación en Puerto Williams y están en conversaciones para concretar una participación en el aniversario de Enap Magallanes. “La idea es volver a Punta Arenas y seguir trabajando aquí, porque aparte de que es bonito, la gente es muy cariñosa y cercana”, apuntó Ignacio Ramos.

La directora musical del conjunto, Lorena Ortiz explicó que el plan es “trabajar con una productora que tenga prestigio, como es la de Eduardo Andrade que va a tratar de mover a estos jóvenes, que tienen talento y la idea es entregar cultura en nuestra tierra, para entregar este mensaje musical a la juventud. Ellos manejan un repertorio de 270 canciones, como arias de óperas y casos de importantes artistas internacionales como Frank Sinatra, Charles Aznavour, entre otros, música de todos los tiempos, años ‘60,’70, ‘80, hasta lo más actual; cantan en idiomas: ruso, portugués, francés, italiano”, describió la directora, que, al ser magallánica, motivó a sus muchachos para que probaran suerte en Magallanes.

“Siempre nos hablaba de su tierra, de su gente, la cultura que hay acá. Nos hemos dado cuenta que hay mucha cultura musical acá, a diferencia de Santiago”, explicó Ignacio Ramos, que junto a sus compañeros espera volver pronto, para conquistar los oídos de los magallánicos, que pueden seguirlos en Instagram y Facebook, para comenzar a diseñar el evento que quieran.