Necrológicas
Se realizará los días 3 y 4 de abril

Mario Kreutzberger anuncia que la Teletón 2020 se hará sin público

Por Agencias martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Teletón 2020 se realizará los días 3 y 4 de abril con un grupo restringido de profesionales de la televisión y bajo un estricto protocolo sanitario. Ello, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta al país y a todo el mundo.

En la actualidad los 14 Institutos Teletón a lo largo del país tienen activados turnos presenciales de emergencia para atender casos impostergables.

Un equipo, a cargo del productor ejecutivo Patricio López y de manera remota, está preparando un nuevo programa de televisión que busca acompañar a los chilenos y chilenas en estos difíciles momentos. Hasta ahora este especial será sin público, sin niños y sin poner en riesgo a un grupo acotado de técnicos y animadores. La meta de recaudación no será lo importante para que cada persona done lo que esté al alcance de su bolsillo y de manera digital.

El fundador y líder de Teletón, Mario Kreutzberger, manifestó que “este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón. Será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla”.

Actualmente, a los 14 institutos Teletón existentes en el país asisten 31 mil pacientes infanto-juveniles, quienes se atienden de manera gratuita y reciben el más alto estándar de rehabilitación.

Pero la institución pasa por un delicado estado financiero debido a la suspensión de la jornada de recaudación que se realizaría el 29 y 30 de noviembre pasado, como consecuencia del llamado “estallido social”. En ese momento, los 23 auspiciadores donaron $5.500.000.000 que permitió mantener la operación de los institutos durante los primeros cuatro meses de 2020.

Respecto al panorama que se vive en este momento en el país, Kreutzberger apeló a la solidaridad y a “que donen lo que puedan y a quienes no puedan hacerlo simplemente les pedimos apoyo para que podamos mantener esta obra que hemos construido entre todos y que le ha entregado rehabilitación a más de 100 mil chilenos, durante estos 41 años”.

Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa.