Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Más de 1.500 personas participarían en el Chapuzón del Estrecho

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.216
Visitas

Este domingo 15 de julio será la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, a partir de las 12 horas de Magallanes. Los protagonistas del encuentro serán el joven equipo de Francia y la esforzada escuadra de Croacia. Ambas selecciones deberán demostrar determinación y valentía, entre otras virtudes, para adjudicarse el trofeo más codiciado en el mundo de los deportes.

Cualidades similares deberán tener las personas que se dirijan esa misma fecha a la costanera, a la altura de calle Mejicana, ya que en el lugar se realizará el tradicional Chapuzón del Estrecho, el cual es una de las actividades en el marco de las Invernadas. Esta iniciativa normalmente se efectuaba a las 12 horas, pero debido al esperado partido de fútbol, la Municipalidad de Punta Arenas decidió cambiar su realización a las 15,30 horas.

Este año el control de personas será más exigente, ya que cada persona que se haya inscrito se le hará entrega de una pulsera, que le permitirá entrar al espacio que se habilitará para ingresar al mar. Quienes no cuenten con este elemento no podrán ocupar el área antes señalada. Los interesados en participar podrán hacerlo apuntándose el mismo día de la actividad o registrando su nombre en la oficina, ubicada en calle Balmaceda 667. En la actividad se entregarán toallas y chocolate caliente a todo aquel que decida aventurarse a las gélidas aguas del estrecho.

Según dijo el jefe de eventos, José Luis Almonacid, el Chapuzón hasta la fecha tiene un poco más de 450 inscritos, sin embargo debido a experiencias anteriores, tiene la certeza de que aumentará significativamente en los próximos días. Por lo mismo los organizadores creen que reunirán a más de 1.500 personas al menos, considerando que el año pasado llegaron casi dos mil.