Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Más de 120 personas asistieron a clínica musical del director del Festival de Viña del Mar

Por La Prensa Austral viernes 13 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
320
Visitas

Más de 120 participantes, entre niños y adultos, fueron parte de la clínica que impartió el director de la orquesta del Festival de la Canción de Viña del Mar, Carlos Figueroa, quien el año 2010 fue elegido para reemplazar al emblemático Horacio Saavedra.
La actividad se realizó en el Instituto Don Bosco, y los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la interpretación de diferentes instrumentos, pero también abordaron conceptos de producción musical e interpretación en vivo. Además el músico relató su experiencia profesional, ya que ha logrado viajar por el mundo gracias a su conocimiento y talento.
El espacio fue organizado por la Academia de Música Sensations, bajo la dirección del productor musical Christian Vera Gómez, quien señaló que “nosotros lo único que podemos decir es que estamos más que orgullosos de poder acercar a músicos de la talla de Carlos a la región, y que estaremos constantemente realizando este tipo de eventos para enriquecer la música”.
Carlos Figueroa es reconocido como baterista y lleva 30 años dedicado al rubro. Su fascinación por realizar clínicas en diferentes partes de Chile y el mundo comenzó hace 20 años. Con esto busca borrar el estigma social que hay en torno a los artistas, en sus clases muestra que es posible vivir de algo que uno ama, ya que él mismo es un ejemplo de eso. Sin embargo, precisa que como cualquier otra cosa, es necesario mucho esfuerzo, sacrificio y estudio.
El director llegó a Punta Arenas como parte del staff musical del cantante italiano Franco Simone, que se presentó en concierto en el Hotel Casino Dreams el domingo 8 de mayo. A raíz de aquello, Figueroa aprovechó la instancia para efectuar una actividad que vaya en beneficio a los músicos regionales.