Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Más de 2 mil peregrinos espera este domingo la Virgen de Montserrat

Por La Prensa Austral viernes 10 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En la comuna de Río Verde

Una tradición que ya se extiende por más de treinta años y que marca el inicio de año: la peregrinación hacia la ruta de la Virgen de Montserrat, en la comuna de Río Verde. Más de dos mil visitantes se esperan para este domingo, en este encuentro religioso organizado en conjunto por el obispado de Punta Arenas y la Municipalidad de Río Verde.

El obispo Bernardo Bastres destacó que esta actividad se ha consolidado como una manifestación de fe familiar, post Navidad. “Yo he dicho siempre que es una peregrinación muy particular, porque une dos elementos que para nosotros son muy importante: el elemento de familia y el elemento de Dios. Van muchas familias de paseo y para participar en la misa, le rezan a la virgen, llevan agua bendita, entonces nos parece que esos dos elementos son importantes, porque es una prolongación de la fiesta de Navidad. Tendremos misa a las 12 y 16 horas. Y esperamos como todos los años, que lleguen unas mil quinientas, dos mil personas”.

Bastres recordó que esta fiesta “partió por un grupo de personas que pusieron en ese lugar, que es realmente bonito, una virgen, y después, se unieron el bautismo de Jesús, que tiene que ver con el agua y la Virgen de Montserrat. Creo que ha ido aumentando la cantidad de participantes, tuvimos una disminución y ahora volvió a aumentar. Y la disminución fue cuando los dueños de las estancias cerraron la posibilidad que la gente hiciera asados. Pero a contar de hace tres años, la gente está más organizada. Antes había gente que iba el día anterior a dormir, pero eso también se prohibió”.

Respecto de la gente que quiera viajar a través de buses, deben comunicarse con el diácono Eduardo Castillo, al +56996404645. “La Municipalidad de Río Verde nos apoya mucho, la alcaldesa siempre ha sido muy generosa, pone funcionarios, avisa a la Cruz Roja, Samu, incluso arregla el lugar para que la gente pueda acudir sin peligro. Nosotros tenemos diáconos que bendicen el agua y unos cincuenta jóvenes, que son de la parroquia catedral, que ayudan a gente de la tercera edad, reparten agua, entre otros servicios”.

Fotos archivo LPA