Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Más de 20 mil textos ofrece la Feria del Libro Usado y de Ocasión

Por La Prensa Austral martes 10 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
396
Visitas

Ayer se inició la edición Nº 18 de este tradicional evento invernal, organizado por la Asociación de Libreros Independientes de Santiago, y que año a año acerca a los magallánicos reliquias literarias, documentos históricos, material didáctico, entre otras publicaciones. Como ha sido la tónica en los últimos años, el Liceo San José acoge esta feria, que fue inaugurada ayer y que se mantendrá abierta hasta el domingo 22 de julio, de 10 a 20 horas continuado.

Luciendo  su característico sombrero, el organizador de esta feria, el librero Sergio Piña invitó a la comunidad a que se acerque a conocer las novedades que han traído cinco libreros santiaguinos, que funcionan en la comuna de Providencia (sector conocido como las Torres de Tajamar).

“Siempre traemos cosas nuevas, este año hemos traído publicaciones regionales, libros técnicos, científicos, muchos best sellers, libros de moda, y en general traemos un surtido que apunta a los gustos de rangos etarios diferentes; siempre digo que a esta feria puede venir un bisabuelo con su bisnieto y todos van a  salir con un libro, porque siempre van a encontrar un material de su agrado. Tenemos libros didácticos, de arte, música, historias de la Primera y Segunda Guerra Mundial, historia de Europa, de Chile, de la región, flora, fauna, geología, de la Antártica tenemos mucho material, y libros infantiles, de entretención”, resumió el librero.

En todo caso, Sergio Piña reconoce que no es necesario motivar al magallánico para que asista a la feria, a diferencia de lo que nota en Santiago, sobre todo, en la que poca gente acude a sus puestos para conversar sobre libros. “Recorro ferias en varias ciudades. Voy a Iquique, Antofagasta, Concepción, Santiago mismo y Punta Arenas se destaca por ser la ciudad más lectora de Chile, por lejos. Hay toda una tradición lectora que afortunadamente aquí no se ha perdido, por eso nos gusta tanto venir, porque sentimos que la gente aprecia nuestro trabajo, que si bien es bonito, es muy esforzado y difícil”.

De todas maneras, siempre hay un plus, y en este caso, lo representa la música. En la inauguración, estuvo presente el Cuarteto Antártico, formado por estudiantes guiados por la profesora Claudia Uribe, y que vienen de actuar en la Antártica y que pronto esperan mostrar su música en Isla de Pascua. Pero el espacio -apunta Piña- está abierto a todos. “Nosotros acogemos todas las actividades culturales, así que bienvenida cualquier persona que pertenezca a algún grupo musical o artístico, nosotros le damos la posibilidad de que muestre su trabajo”, finalizó el librero.