Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Más de 200 participantes tuvo la Escuela de Invierno de la Casa Azul del Arte

Por La Prensa Austral miércoles 1 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
33
Visitas

La novedad de este año fueron las clases de stop motion e ilustración fantástica.

Cada invierno la Casa Azul del Arte lleva a cabo su Escuela de Invierno, con el fin de que los niños, jóvenes e incluso adultos (en algunas clases), puedan divertirse, explorar se creatividad y aprender disciplinas nuevas durante su receso escolar invernal.

El establecimiento educacional este 2018 ofreció 27 talleres distintos, logrando que más de 200 participantes aprovecharan las instancias creativas, desde el 9 hasta el 27 de julio. Cabe señalar que 194 de los beneficiados fueron estudiantes de establecimientos municipales, por lo que no tuvieron que cancelar una mensualidad.

Este año la novedad para los niños y jóvenes estuvo en los talleres de artes visuales, los que tuvieron una amplia asistencia al incorporarse a los talleres de Stop Motion y de Ilustración Fantástica. En danza destacaron las clases de danza folclórica, yoga infantil y baile para padres e hijos. En el área de artes escénicas los espacios de aprendizaje de maquillaje y teatro para niños fueron muy elogiados por los estudiantes y sus padres.

Desde Casa Azul del Arte anunciaron que este trabajo por las disciplinas artísticas continuará, por lo mismo indicaron que las clases correspondientes al segundo semestre se iniciarán el lunes 6 de agosto. Las matrículas para este semestre ya se encuentran abiertas y las inscripciones se deberán realizar en el mismo establecimiento educacional, ubicado en Avenida Colón 1027, hasta el viernes 3 de agosto. Los interesados deberán presentar una fotocopia de su cédula de identidad, certificado de alumno regular e informe de personalidad del primer semestre de este año.

Alumnos de establecimientos educacionales particulares, particular subvencionado y público en general, deberán pagar una matrícula de $25 mil. Los estudiantes de recintos escolares subvencionados además tendrán que cancelar una mensualidad de $27 mil, mientras que los de colegios privados y público general, deberán pagar $47 mil. Los escolares de establecimientos educacionales municipales, ley Sep prioritario, jardines de Junji e Integra y adultos mayores de 60 años pueden acceder a los beneficios de forma gratuita.

Entre las clases que se impartirán este segundo semestre se encuentran pintura para niños y adultos, grabado para niños y adultos, vestuario teatral (de 13 a 18 años) y piano (7 años en adelante), entre otros. Para más detalles sobre los talleres, los profesores que estarán a cargo, requisitos y cupos disponibles, las personas pueden encontrar toda la información en las redes sociales de Casa Azul del Arte.