Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Más de 200 personas disfrutaron de la primera presentación de ballet en el Centro Cultural La muestra artística a cargo de la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares tuvo una combinación del trabajo del Teatro Mariinsky, el cual contó con la participación de 60 niñas y se extendió por cerca de dos horas.

Por La Prensa Austral martes 31 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

fines de mayo de cada año la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares realiza un concierto de ballet a beneficio. En este tipo de instancias la entidad artística aprovecha de mostrar los conocimientos aprendidos por sus alumnos y también colabora con alguna persona o entidad que requiera algún apoyo solidario.

Este año la escuela dancística no pudo recurrir a las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr, recinto que se encuentra en proceso de remodelación, por lo que esta vez se utilizaron las instalaciones del nuevo Centro Cultural de Punta Arenas.

El recinto ubicado en calle 21 de Mayo 2421 acogió a los bailarines y al público interesado en apreciar la presentación que se realizó con éxito y que contó con cerca de 260 asistentes.

El tema central del espectáculo fue una variación de ballets, inspirados principalmente en el del afamado teatro ruso de Mariinsky, con música de variada índole. Todo este despliegue significó unos cinco meses de preparación y recibió el entusiasta aplauso de los asistentes. El montaje, que se extendió por cerca de dos horas, contó con la participación de unos 60 bailarines.

La próxima presentación de la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares será a fines de noviembre, oportunidad en que interpretarán el clásico “El lago de los cisnes”.

El Centro Cultural

Con la actuación realizada el sábado recién pasado, la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares se convirtió en la primera de su tipo en utilizar el escenario del Centro Cultural de Punta Arenas.

“Es un escenario bastante bueno, yo creo que es mejor que el del teatro, pero el único problema que veo es que tiene poca capacidad, ya que tuvimos que dejar gente de pie, y los camarines están un poco lejos. Nosotros tenemos que cambiarnos rápido y el hecho que esté lejos es un poco insólito. En ese sentido el Teatro Municipal cumple con ese requisito, por eso lo sigo prefiriendo”, explicó la directora de la Escuela de Ballet Clásico, Denis Balladares.