Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Más de 300 ilustraciones ha recibido Fundación Teraike para el concurso Jóvenes Talentos

Por La Prensa Austral sábado 4 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
196
Visitas

Los interesados en participar deben ingresar a www.fundacionteraike.cl, elegir el cuento para ilustrar y seguir las instrucciones para enviar su obra.

La Fundación Teraike en el marco de su constante trabajo para incentivar el aprendizaje de la cultura y la realización de actividades artísticas entre los escolares, está realizando el concurso Jóvenes Talentos, que busca las mejores ilustraciones, de los nueve cuentos ganadores en la primera etapa del certamen. Las ilustraciones se reciben hasta el 10 de agosto, y los interesados, que deben cursar de primero básico a cuarto medio, deben ingresar a www.fundacionteraike.cl, elegir el texto para dibujar y seguir las instrucciones para enviar su obra.

Hasta la fecha se han recibido 300 ilustraciones de diferentes lugares de Magallanes. El cuento que más ha llamado la atención para dibujar es “Los ruibarbos de mi abuelita”, de Rocío Toledo Andrade, alumna de sexto básico del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas.

Para determinar cuales son las mejores ilustraciones, habrá un jurado que estará compuesto por los artistas Pablo Quercia, Andrea Araneda y el capitán de fragata Carlos Palacios, quienes se reunirán el 29 de agosto en el Museo Regional para seleccionar los trabajos. Los resultados de este concurso se entregarán a fin de mes.

Cabe señalar que todo el proceso del certamen finalizará con la edición de un libro titulado “Cuentos de Magallanes”, cuyo lanzamiento está programado para diciembre, y que incluirá los cuentos ganadores y más destacados, como también las ilustraciones que alcancen el reconocimiento mayor y que igual sean sobresalientes.