Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Con siete iniciativas regionales

Más de 64 millones recibirá Magallanes por proyectos ganadores del Fondo del Libro 2018

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
138
Visitas

En la Biblioteca Santiago Severín, de la Región de Valparaíso, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, dio a conocer ayer a los ganadores del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. Entre las 618 iniciativas que se financiarán, se encuentran siete proyectos de Magallanes, que en total recibirán $64 millones. A nivel país, se hará entrega de $3.793 millones, cuyo 67% está dirigido a localidades fuera de la zona Metropolitana.

Cabe señalar que el objetivo general de este fondo es fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la industria del libro, la difusión de la actividad literaria, el fortalecimiento a las bibliotecas públicas y la internacionalización del libro chileno.

Los responsables
tras los proyectos

Siete iniciativas provenientes de Magallanes lograron financiamiento, entre ellas la de Ignacio Núñez Oyarzo, en la línea de Formación en Dramaturgia, con un monto asignado de $15 millones. También se encuentra el “Taller de escritura y comprensión lectora en Punta Arenas”, de María Pérez Oyarzo, con $2.620.000; “Recreando el imaginario de la Región de Magallanes a través de la literatura”, de Natalia Sánchez Zamorano, con un monto de $9.552.461; el Quinto Festival Literario del Adulto Mayor de la Agrupación de Personas Mayores Plumas Literarias, con $10.561.345; el cuarto Festival Internacional de cuenta cuentos “Palabra mía”, de la Agrupación de creadores Escénicos La Juana, con $19.444.442; “Los Haush de Tierra del Fuego”, de Carlos Vega Delgado, $5.400.000, y “Travesía Borrascosa”, de Carlos Burnes Torres, con $2.297.637.

Estos resultados representan un incremento del 17% de los recursos a entregar, respecto de la convocatoria anterior, ya que en 2016 se benefició a 10 propuestas por una cifra global de $55.414.152.-