Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Más de 70 parejas celebraron el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera en Zona Franca

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
149
Visitas

La primera de las actividades con las que se conmemoró, por primera vez en el país, el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, tuvo un notable éxito. Anticipando lo que serán las fiestas de septiembre, en Zona Franca se vivió un adelanto del “18”, con una masiva actividad en el hall central. Más de 70 parejas de casi una decena de agrupaciones regionales llenaron de colorido y alegría al recinto franco, actividad que fue gestionada por la agrupación Esencias de mi tierra.

El coordinador regional de esta actividad, el folclorista Atilio Ojeda, expresó su agrado por el éxito de esta primera actividad: “Estuvimos desde las 15,30 hasta las 18 horas, mucho público, hicimos concursos, bailes, difundiendo nuestra danza nacional y enseñando, haciendo un poco de historia, conversando con la gente y difundiendo las actividades relacionadas”, detalló Ojeda, destacando que el Senado aprobó por unanimidad la promulgación de este día, “gracias al movimiento de un grupo de cuequeros de Chile quienes motivados desde el alma dieron fruto y lograron este sueño anhelado por muchos simpatizantes y amantes de esta hermosa danza, nuestra gloriosa cueca”.

Es por ello que Ojeda aprovechó de invitar a la comunidad a continuar celebrando a los cultores de nuestra danza nacional, con otro evento masivo, que se realizará este sábado, desde las 15 horas, en el gimnasio de enseñanza básica del Liceo Juan Bautista Contardi, ubicado en Otto Maggens 0498 y que tendrá entrada a $500. El encuentro contará con la participación musical de los grupos Los Galanes de la Cueca, Las Maulinas, Los Santurrones de la Cueca y Patagonia Urbana.