Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Masiva asistencia registró Muestra Gastronómica Multicultural

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
475
Visitas

Masiva fue la asistencia registrada en la Muestra Gastronómica Multicultural, evento que se realizó el miércoles y ayer jueves en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Esta actividad, enmarcada en la Invernada 2016, se realizó en forma gratuita y abierta al público. Reunió a una docena de expositores, los que representaron a diferentes países, además de pueblos originarios como el kawésqar y el mapuche-huilliche.

Según dijo José Luis Almonacid, encargado de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, sólo durante el primer día de realización de la muestra culinaria se contabilizaron alrededor de 500 asistentes. Es por ello que fue posible apreciar una gran cantidad de personas dentro y fuera del lugar, por lo que el recinto superó su capacidad en algunos momentos. A raíz de lo anterior, el problema del estacionamiento nuevamente se hizo presente. Al no poder acceder al espacio dedicado para los vehículos dentro del Centro Cultural, los visitantes optaron por dejar sus autos más lejos y otros se estacionaron en la vereda de calle 21 de Mayo, justo frente al espacio que albergaba el evento.

Dentro de la muestra fue posible ver expositores que representaban preparaciones típicas de países como Uruguay, Italia, Perú, Colombia, Croacia, Argentina, España y República Dominicana.

Es así que los uruguayos ofrecieron degustaciones de los mejores cortes de carne. La Agrupación de Peruanos en Magallanes destacó por sus elaborados ceviches y pisco sour. O los integrantes del Círculo Italiano que “regalonearon” al público con sus variados tipos de pastas y canciones interpretadas por su coro para dar un toque de fiesta. Entre otras preparaciones, los encargados de los distintos stands ofrecieron tortilla española, empanadas asturianas, costillas de cordero, empanadas de ostiones, arepa colombiana y prsurate (dulce croata), entre otros.

El evento incluyó números corales y musicales, interpretaciones realizadas en el anfiteatro del recinto.