Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Masiva participación tuvo encuentro literario “Declamando la Patagonia, versos que lleva el viento”

Por La Prensa Austral domingo 29 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

En el salón de actos del Instituto Superior de Comercio, se realizó la séptima edición del tradicional encuentro literario “Declamando la Patagonia, versos que lleva el viento”. La iniciativa es organizada por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas y contó con una gran participación de estudiantes de enseñanza básica.

Carolina Davet Calderón de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar con la obra “Mi querida región magallánica”, obtuvo la primera mención honrosa, mientras que la segunda quedó en manos de Jael Pérez Orozco del mismo establecimiento, con la obra “Nuestra amada región”. La tercera mención honrosa fue para la alumna Matilda Arancibia MCleod del Colegio Británico con la obra “La mejor ciudad”.

En cuanto a los ganadores de esta séptima edición, el primer lugar para Pía Scepanovic Castañeda del Colegio Cruz del Sur con la obra “Magallanes siempre conmigo”, seguida de Bastián Pérez Cárcamo de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa con la obra “La Nieve”. El tercer puesto quedó en manos de Scarlett Peykovich Valenzuela de la Escuela Hernando de Magallanes con la obra “Recuerdo de mi querido Magallanes”.