Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Ministerio de las Culturas celebrará el Mes de las Niñas y los Niños con actividades virtuales

Por La Prensa Austral martes 11 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición de las familias chilenas una amplia gama de opciones gratuitas para festejar el Mes de las Niñas y los Niños desde casa.

Esta nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes.

Todas las actividades estarán concentradas y disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl y que se podrá encontrar en redes sociales con los hashtag #NiñasyNiños2020 y #EligeCulturaEnCasa.

La seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, señaló que la propuesta del Ministerio, “representa una alternativa para disfrutar en familia, especialmente, en tiempos de confinamiento. El llamado es al autocuidado, a quedarse en casa y las niñas y niños, que insistan a sus padres para tomar los resguardos y disfruten de esta serie de alternativas virtuales en la celebración de su día”.

Una de ella es “Mi Cuarentena en un dibujo”, de la Biblioteca Regional de Antofagasta, convocatoria en la que se invita a los más pequeños de la casa a compartir dibujos que representen sus experiencias, actividades y/o reflexiones durante el confinamiento. Los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales de la biblioteca.

En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, el domingo 16 de agosto se realizará una “Cuentería Especial del Día del Niño”, que se suma a los cuenta cuentos que se realizan todos los miércoles del mes a través de sus plataformas de Facebook, YouTube e Instagram. Además, desarrollará “BiblioGame en Casa”, actividad virtual que contará con un taller de creación de juegos de mesa y videos tutoriales para pintar figuras e ilustrar personajes propios.

Todos los miércoles del mes, el Programa Bibliometro, tanto en Santiago como en Valparaíso, realizará transmisiones en vivo y publicará sus “cuentos gatunos”, cápsulas audiovisuales dirigidas a público infantil y donde estas mascotas son las protagonistas. En la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el viernes 14 habrá video cápsulas con el entretenido relato de las Fábulas de la Fontaine, con sus historias y cuentos infantiles característicos.