Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Montaner habló de “presos políticos” venezolanos durante conferencia en Viña

Por Agencias lunes 22 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

Con una polera pidiendo la libertad del “preso político” venezolano Leopoldo López, el intérprete de “Me va a extrañar” se presentó ayer ante la prensa chilena e internacional que está cubriendo el evento estival.

Antes de cualquier pregunta, el cantante Ricardo Montaner, quien se presentará este lunes en la primera noche del certamen, explicó que su vestimenta se debía a que el sábado se conmemoraron dos años desde que López fue aprehendido.

“Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo”, agregó el cantante, quien se mostró confiado en que la situación en ese país cambie.

Montaner, quien se mostró en todo momento cercano y bromista con la prensa, habló acerca de su decisión de volver a la Quinta Vergara, a una década de su accidentado paso por la conducción del certamen.

Montaner, quien anteriormente ya había participado como jurado del certamen, bromeó sobre los múltiples roles que ha desempañado en este evento: “Yo he sido de todo en Viña, menos reina”.

El cantante comentó que fue la propia alcaldesa Virginia Reginato la que le solicitó que participara nuevamente como jurado, un papel que le agrada mucho.

Sobre su show de esta noche, el artista sólo adelantó que le ha costado mucho escoger el repertorio, debido a la cantidad de tiempo, que es considerablemente menor a lo que está acostumbrado a tener en sus conciertos.