Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Muestra Criolla ofrecerá una parrilla artística con exponentes regionales

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
351
Visitas

Fiesta dieciochera en el Parque María Behety

La actividad en el afamado lugar se iniciará hoy y se extenderá hasta el 24 de septiembre. El horario de atención es de 11 a 22 horas. El ingreso es gratuito

Las Fiestas Patrias se dan por iniciadas oficialmente en Punta Arenas, ya que hoy comenzarán la tradicional la Muestra Criolla que organiza la Municipalidad de Punta Arenas, en el Parque María Behety. Este año habrán cerca de 170 puestos, conformado por juegos inflables y populares, cocinerías, kermesses, carros de alimentos, artesanías y bazares, que se mantendrán en el recinto hasta el 24 de septiembre, atendiendo al público en cada jornada de 11 a 22 horas. El ingreso es gratuito.

En relación a la parrilla artística, el escenario del primer día tendrá un Disc-jockey (DJ), pero mañana el espacio estará en manos del Club de Cueca Magallanes Austral (16 horas), Nicol Vera (17,15 horas) y Any Salazar (18 horas). El domingo 17 las presentaciones iniciarán con la Agrupación Cuequera Esmeralda (16 horas), Kariens Ule (17,15 horas) y Rodrigo Henríquez (18 horas). Para los días siguientes, hasta el 21 del mes presente, será posible ver a Los Pioneros del Sur, Los Santurrones de la Cueca, Voces de Maullín y el Charro Neún. Las jornadas del 22, 23 y 24, sólo contarán con DJ.

En el emblemático parque las personas tendrán la oportunidad de probar empanadas, anticuchos, choripanes, carnes, pebre y otras delicias de la cocina chilena, todo en un ambiente decorado con los colores de la bandera chilena. De igual forma, estará la posibilidad de recordar la infancia a través de algunos juegos típicos como la rayuela, el emboque y el elevar volantines, entre otros.

Factor clima

Con respecto al clima, según indica en su página web la Dirección Meteorológica de Chile, hoy habrá una temperatura mínima de 3 grados centígrados, mientras que la máxima de 8 grados centígrados. Gran parte de la tarde estará nublado y con chubascos débiles, incluido vientos entre 95 a 120 kilómetros por hora. Mañana el panorama es más alentador, donde si bien se espera que esté nublado, las ráfagas de viento bajarán, oscilando de 25 a 40 kilómetros por hora. El resto de los días irá intercalando entre nubosidad parcial a nublado, con vientos que no superarán los 60 kilómetros por hora.

Las ramadas

Las fondas y ramadas son el sello en cada Fiestas Patrias, y para ello el municipio tendrá a disposición del público, tres recintos oficiales. El primero tendrá su inauguración oficial – independientemente de que estén funcionado días antes -mañana (sábado 16 de septiembre), a las 21 horas, en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, bajo el nombre de “Los rayitos”. Para el 18 de septiembre, a las 20 horas, en la Séptima Compañía de Bomberos se hace la invitación a la ramada “El huacho Corcuera”; y en la misma jornada, a las 21 horas, en el gimnasio de la Parroquia San Miguel, el espacio de entretención llamado, “El cara e pato”, continuará entregando fiesta a los magallánicos.

Ayer, contra viento y lluvia, estaban siendo instalados los puestos en el Parque María Behety. Foto José Villarroel G.