Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Muestra de animales Safari Austral abrió sus puertas al público y sorprendió en su primer día de actividades

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
468
Visitas

En la sala multicultural de Zona Franca, “Espacio austral”, con la presencia de autoridades regionales y locales, se inauguró “Safari Austral”, una muestra itinerante que exhibe más de 180 animales exóticos.

La exposición se mantendrá en el recinto hasta el 4 de noviembre y las entradas tienen un valor de $4 mil para los niños (hasta 12 años) y $6 mil para los adultos, estas pueden ser adquiridas en el mismo recinto y en www.megaticket.cl.

El horario de atención será de 10 a 20 horas de forma continua. Cabe señalar que la actividad es una iniciativa de ITV Eventos.

Guacamayos, cuyes, camaleones, pitones, alpacas y diferentes razas de perros son algunos de los animales que están siendo exhibidos. Lo interesante de la propuesta es que las personas pueden interactuar con las distintas especies de aves, reptiles y mamíferos, para que así aprendan sus características y comportamientos.

Cabe señalar que muchos de los animales en exhibición han sido rescatados de situaciones de abuso o se mantienen en cautiverio porque por su crianza no podrían volver a su hábitat natural o están siendo cuidadas por humanos para preservar su especie. En la sección aves rapaces, los cuidadores señalan que estos animales son cazados para proteger a otras especies de uso comercial, pero sin embargo explican que su presencia es fundamental para el control de plagas.