Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Muestra fotográfica presenta a Torres del Paine como protagonista

Por La Prensa Austral miércoles 11 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
159
Visitas

La exposición pertenece al comunicador audiovisual y guía turístico Cristián Renner y estará en exhibición hasta el 31 de octubre.

En la recientemente inaugurada Galería Inacap se está presentando la exposición fotográfica “Karró”, del comunicador audiovisual y guía turístico Cristián Renner.

Las imágenes están centradas en el Parque Nacional Torres del Paine y dan cuenta de la fascinación del expositor por la naturaleza. Renner realizó entre 1996 y 1998 el reportaje gráfico “Ramales de la Frontera, imágenes de un peregrinaje”, como tesis de egreso de Comunicación Audiovisual, obra que daba a conocer las abandonadas líneas del ferrocarril dispersas en la Región de La Araucanía. Dicho trabajo se transformaría años más tarde en una exposición que se presentó en Temuco, Santiago y Valparaíso.

Desde el año 2000 trabaja como guía de excursiones en el Parque Nacional Torres del Paine, especializándose en recorridos a caballo. Renner en base a su experiencia explica que muchos viajeros son atraídos por la belleza del sector, pero señala que mucho antes, ya era admirado y posiblemente respetado por el hombre y mujer que primeramente habitaron la Patagonia. “¿Por qué los aónikenk asociaron al macizo Paine con Venus, llamándole con el mismo nombre, Karró? Creo que nadie lo sabe con certeza, pero las piezas han tomado un sentido bajo el alero de estas ventanas-visiones, realidades-fotografías, y recuerdo; los mitos no desaparecen”, planteó.

La muestra permanecerá abierta en hasta el 31 de octubre. El mismo montaje fue presentado en junio de este año en la sala de exposición Tierra del Fuego del Hotel Casino Dreams.