Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Muestra “Tinta chilena” se inspira en la cultura popular

Por La Prensa Austral sábado 8 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
42
Visitas

En la Casa Azul del Arte se encuentra montada la exposición “Tinta Chilena” del destacado ilustrador nacional Marcelo Escobar. La muestra está siendo exhibida gracias a un trabajo conjunto del establecimiento educacional con el área de Diseño y Comunicación de Inacap Punta Arenas.

El montaje consta de 28 obras basadas en la cultura popular nacional, por lo que pueden apreciar diversos personajes, situaciones y costumbres de las comunidades. El socio fundador de PLOP! Galería, Claudio Aguilera, describe la exposición como un plato lleno de sabores, texturas, aromas y enjundia para deleitarse de principio a fin. De igual forma indica que sirve para volver a experimentar una conexión personal, y al mismo tiempo colectiva, con el tantas veces esquivo sentimiento de pertenencia a la identidad chilena.

Hace unos meses Escobar integró la comitiva de ilustradores de la delegación chilena en la Feria Internacional del Libro de Bolonia, Italia, y recientemente representó al país en la exposición “El trazo latinoamericano” en el Instituto Cervantes de Viena, Austria, que reunió un centenar de obras de humor gráfico de artistas de 17 países.

Quienes deseen visitar la muestra, Casa Azul del Arte tiene sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas. El ingreso es gratuito. Los establecimientos educacionales y organizaciones en general, pueden coordinar visitas guiadas al correo electrónico secretaria@casaazuldelarte.cl o al teléfono 61 2 200674.