Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Mujeres lideraron concurso literario organizado por Carabineros

Por La Prensa Austral miércoles 18 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
106
Visitas

En el marco del 89º aniversario institucional de Carabineros se organizó un concurso literario enfocado en la comunidad de villa Las Nieves. Esta iniciativa tuvo como temática la institución y sus funcionarios.

La Central de Comunicaciones de Magallanes (Cenco) se reunió con los vecinos de ese sector de Punta Arenas para hacer entrega de premios a los participantes. En la oportunidad, los asistentes a la reunión recibieron al supervisor de Cenco, suboficial Héctor Cisternas, al delegado del cuadrante 2B, 7 y 8, suboficial Nano Muñoz, al sargento segundo Cristián Hidalgo y al cabo primero Víctor Sáez, quienes dieron a conocer los tres primeros lugares del concurso.

El primer lugar lo obtuvo el texto “Ayer y hoy Carabineros de Chile”, escrito por Mercedes Acuña Chiu. El segundo lugar recayó en el cuento “Mi amigo Carabinero”, de Marta Aravena Mondaca, y el tercer lugar fue para el poema “Ocho años” de Juan Carlos Piérola, siendo éste el único varón premiado, ya que las mujeres dominaron el certamen.

Al respecto, el suboficial Cisternas señaló que “ésta es una actividad que organizamos con la finalidad de acercarnos a la comunidad, al mismo tiempo invitarlos a participar de nuestro aniversario, a través de la creación de estos trabajos literarios, en donde los vecinos plasmaron lo que para ellos representa nuestra institución”.