Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Maldonado
  • Silvia Muñoz Mancilla

Municipio de Torres del Payne renueva galpón de esquila de la Villa Cerro Castillo

Por La Prensa Austral jueves 18 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
209
Visitas

Para el celebrar el aniversario Nº 38 de la comuna de Torres del Payne, se inauguró un renovado galpón de esquila de la Villa Cerro Castillo, el cual es uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de la zona, siendo un fiel representante de la historia y desarrollo de esa comunidad.

Las obras de mejoramiento de la edificación fueron posibles gracias a la acción conjunta de ganaderos locales, el municipio local y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La inversión total alcanzó los $77.806.947. El trabajo consideró la restauración y reutilización de 120 metros de cerco, la recuperación de 21 metros de paravientos, perfeccionamiento del área de estacionamientos, nivelación de calle de acceso, reparación de mangas y corrales contiguos al inmueble, reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, arreglos de ventanas, pintado de fachada y techo.

Cabe señalar que de la totalidad de la inversión, $29.633.856 fueron aportados por el Ministerio de las Culturas, a través del fondo del Patrimonio.

“Esta es una visión en conjunto para el rescate de nuestro patrimonio arquitectónico. Creo que es la visión que debemos tener en los municipios, porque muchas veces las tradiciones, cultura y patrimonio se van perdiendo con el paso del tiempo”, comentó el edil Roberto Cárdenas durante el acto de inau-
guración, del cual también participó la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache; la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón; y autoridades regionales y locales.