Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Murió el recordado actor y comediante Andrés Rillón

Por Cristian Saralegui jueves 5 de enero del 2017

Compartir esta noticia
198
Visitas

Este jueves, a los 86 años de edad, falleció el destacado comediante nacional Andrés Rillón. El deceso del actor, célebre por dar vida a personajes como “Don Pío”, en el “Jappening con Ja” fue confirmado por sus familiares directos.

En sus últimos años de vida, Rillón enfrentó cuadros médicos de gravedad debido a problemas cardíacos. “Andrés tiene un problema en el corazón hace mucho tiempo, una válvula mala que ahora hizo crisis”, relataba el pasado 19 de diciembre su esposa, Elvira Reyes.

Uno de los primeros en reaccionar fue Julio Jung, su compañero en las hilarantes rutinas de otro recordado programa: “Medio Mundo” que se emitió entre los 80 y 90, por Canal 13 . En su cuenta de Twitter, Jung despidió a su amigo: “Andrés Rillón partió tranquilamente hacia otras galaxias para hacer reír a quienes no lo conocían”.

Precisamente, Rillón era un activo usuario de la red social con el nombre de @Rillonada donde emitió unos comentarios bastante premonitorios sobre su condición de salud. El 27 de diciembre, en lo que fue su último tuit, el actor escribió: “Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo ¿cuándo las digo?”, y antes, el 23 de diciembre, cuando ya se encontraba internado, tuiteó: “Es un privilegio ser huevón en grande cuando se viven los últimos momentos de ser mil veces huevón en chico”. De esta forma, el actor demostró todo su “Winter ya” para despedirse del público al que hizo reír con su incomparable humor absurdo.