Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Murió Liliana Ross: la actriz que marcó a Magallanes como directora de obras de teatro

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
217
Visitas

La artista falleció en la madrugada de ayer lunes, a los 79 años.

En la madrugada de este lunes se dio a conocer al país que la actriz, Liliana Ross, falleció a los 79 años. La muerte sorprendió a su círculo cercano, ya que no padecía enfermedades o malestares que indicaran un debilitamiento en su salud. Sus restos son velados en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura, Región Metropolitana. Al lugar llegaron diversos exponentes de las artes, siendo sin duda uno de los más visiblemente afectados por la partida de la icónica dramaturga, su marido Raoul Pinno.

Liliana Ross destacó por su rol en importantes producciones como “La colorina”, “Martín Rivas”, “Amor a domicilio”, “Adrenalina”, “Tentación” y especialmente como la matriarca del clan Mercader, en la teleserie “Machos” de Canal 13. En lo teatral, muchos la recuerdan por su trabajo en “Sinvergüenzas”, adaptación teatral de Full Monty que logró ser un fenómeno de las tablas chilenas. Y, en lo académico, se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello.

Su rol como directora de teatro también llegó hasta Magallanes y es como más se recuerda, ya que la dramaturga entregó a la comunidad austral obras como “5 hombre.com”, “El método Gronholm”, “Sinvergüenzas” y “Sinvergüenzas deluxe”. De igual forma dictó charlas y talleres gratuitos para estudiantes y público en general. La actriz incluso pasó sus vacaciones por Magallanes, en el año 2006, recibiendo el cariño de las personas que la saludaban a ella y su esposo Raoul Pinno.