Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Museos ofrecen recorridos virtuales

Por Agencias domingo 19 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
239
Visitas

Varios son los museos del mundo que ofrecen la alternativa de ser recorridos de manera virtual.

Destacan alternativas como el Museo de Historia Natural de Londres (https://naturalhistory.si.edu/about/virtual-tour), reconocido como el más famoso del mundo en su categoría. Cuenta además con un canal de YouTube que explica de una manera educativa y entretenida.

Está también el Museo del Vaticano en Roma (http://www.vatican.va/various/cappelle/index_sistina_it.htm), que alberga algunas de las obras más importantes del renacimiento.

A ellos se suma el Museo del Prado en Madrid (https://www.museodelprado.es/) que ofrece una enorme cantidad de obras.

El MoMa en Nueva York (www.moma.org) es una de las paradas obligadas en la cosmopolita ciudad, pero también permite un recorrido virtual.

El Museo del Louvre en París (www.louvre.fr) tiene piezas destacadas. La Mona Lisa es una de las obras más reconocidas en el mundo y puede ser visitada en este afamado museo europeo.

El Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago (www.mnba.gob.cl) resalta como una interesante alternativa para los chilenos y extranjeros que visitan la capital nacional.

Todos estos recorridos son posibles gracias a la realidad virtual que ofrece plataformas como Google Street View. También existen otras exclusivas para ciertos smartphones, como Bixby del Galaxy S10 de Samsung.