Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Música docta y moderna interpretó el cuarteto de cuerdas Lastarria

Por La Prensa Austral sábado 23 de junio del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

Este jueves en el Teatro Municipal “José Bohr”, el cuarteto de cuerdas Lastarria se presentó en el marco de la nueva cartelera cultural que la Municipalidad de Punta Arenas está llevando a cabo. Los músicos efectuaron un íntimo concierto, con la presencia de un acotado público que llegó al recinto para conocer la propuesta musical del conjunto.

La presentación destacó por la combinación de obras doctas y populares, entregando un repertorio de compositores que iba desde Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Johannes Brahms a Astor Piazzolla. Además interpretaron canciones de música alemana, francesa, pasando por boleros, tangos y música chilena en arreglos originales e inéditos llenos de musicalidad. Con ello Lastarria entregó una jornada de descubrimiento musical, a través de los instrumentos de cuerda.

Así se cumple un nuevo espectáculo en la Cartelera Cultural Municipal, la cual comenzó hace un par de semanas con la presentación del destacado pianista, Roberto Bravo; y que ha continuado con destacadas presentaciones, como la del Grupo Taller Alturas, con su emblemática obra “El Pionero”; el dueto Il Sogno y la banda Camino de Tierra, y que en julio continuará con una adaptación de la ópera Carmen, cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.