Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Música y sabores del archipiélago mágico se toman Punta Arenas este fin de semana

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
1.138
Visitas

Conjunto folclórico Los Maquis organiza la Fiesta del Cordero y la Chochoca

El evento multicultural tendrá lugar en los terrenos de Acochi, ubicados en el pasaje Retiro, sector de Tres Puentes

El conjunto folclórico Los Maquis informó de la realización de la segunda versión de la Fiesta del Cordero y la Chochoca, evento que se realizará este sábado y el domingo en los terrenos de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Chiloé, Acochi, en el pasaje Retiro, sector de Tres Puentes.

El presidente de la agrupación musical, Arturo Hueicha invitó a disfrutar de esta fiesta multicultural, detallando que ya están inscritos 10 stand con comidas típicas del archipiélago. Entre las delicias culinarias a degustar y que se ofrecerán en los diversos puestos de comida está la sabrosa chochoca, los apetecidos milcaos y, por supuesto, unos de las preparaciones más típicas de Magallanes, el popular asado de cordero al palo.

Y como todo no ha de ser sólo comida, los organizadores también han preparado una nutrida cartelera de actividades artísticas, resaltando la música folclórica a través de las actuaciones de numerosos conjuntos y solistas regionales.

Además, durante el desarrollo del evento se contará con la presencia especial de una muestra del Inia Kampenaike, con variedades ovinas para el disfrute de toda la comunidad.

Las actividades comienzan mañana al mediodía hasta las 23 horas y proseguirán el domingo desde las 12 a las 22 horas. El valor de la entrada para los adultos es de mil pesos.