Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Músico Víctor Alarcón volvió a cautivar al público regional en su faceta de director

Por La Prensa Austral martes 27 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Durante la jornada de ayer los magallánicos pudieron volver a disfrutar del talento y creatividad del ex integrante de Patagonia 4, Víctor Alarcón, quien en su faceta de director presentó en la Catedral de Punta Arenas, un concerto vocale de nueve voces a capella, el cual se realizó en el marco de la programación artística de las Jornadas Culturales 2016.

Los protagonista del espectáculo son discípulos del magallánico. Ellos interpretaron piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Boris Alvarado y  también -en el marco de los 400 años del Quijote de la Mancha- la obra de Rodolfo Halffter titulada “Los tres epitafios”. De igual manera hicieron presente a la música chilena con canciones de Violeta Parra y Víctor Jara. La fuerza y desplante presentados por los cantantes deleitaron a los asistentes con un espectáculo de calidad. Este montaje musical será presentado posteriormente en Praga, capital de la República Checa.

Al igual que todos los eventos artísticos enmarcados en las Jornadas Culturales, la presentación de ayer se realizó de forma gratuita y abierta al público. La misma característica tendrá la siguiente presentación, cuya realización está pensada para el viernes 30 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal. En esta oportunidad el Cuarteto de Saxofones Oriente de la Universidad Católica de Chile dará a conocer un espectáculo que ha presentado tanto en Europa como en América.